sábado, 26 de mayo de 2012

163 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE CHIRIQUÍ


ORGULLOSAMENTE CHIRICANA. Hoy celebramos el 163 aniversario de la Provincia de Chiriquí, y la mejor manera de empezar el día del aniversario es desayunando con almojábanos y café dos productos netamente chiricanos, es más los almojábanos se encuentran dentro de la lista de las comidas típicas de esta región del país. Se fabrican de maíz y con la misma masa para las tortillas, su forma tan particular y su facilidad para agarrarlos con la mano y meterlos dentro de la tacita de café (es como me gusta comerlos a mí en lo particular).

MÁS REGALITOS


El 17 de mayo es el día del contador en Panamá, para celebrarlo los estudiantes de contabilidad de la UNACHI realizan varias actividades entre académicas y festivas, como estoy dictando asignaturas de economía a grupos de la licenciatura en contabilidad les hice un regalito a mis alumnas (solo hay mujeres en el grupo). Quedaron muy contentas con el detalle desde la cajita para unas cositas de bisutería que puse adentro y unos chocolatitos.

domingo, 6 de mayo de 2012

UN DÍA DE LLUVIA

Como ya empezaron las lluvias, hay días que están bastante frescos en las mañanas que no da ganas de hacer nada, solo ver revistas en un sofá, en eso estaba cuando me encuentro unos dijes para celulares que se veían bastantes sencillos y recordé que tenía unas piedras en forma de corazón que le venían muy bien a los dijes, me puse manos a la obra y vean el resultado.

COSECHA

Empezó el mes de mayo y también cayeron los primeros aguacates, esta es una fecha muy esperada por muchos, desde Luis hasta los vecinos y amigos que preguntan desde febrero si ya hay aguacates. Bueno a todos les informo que ya empezó la cosecha del 2012.
Hace unos días tuve un rato libre y me encuentro en una librería que tenían un curso monográfico de pintura country completamente gratis, lo único era comprar los materiales en la tienda. Así que rápidamente compré las letras DEY y algunas pinturas y pinceles y a pintar se ha dicho.
Después de dos horas y media esto es lo que aprendí.

jueves, 3 de mayo de 2012


Esta diadema como dicen las amigas de otros países la terminé hace algún tiempo y la tengo de modelo para hacer otras, lo que me falta es el tiempo.

martes, 1 de mayo de 2012

MI CUMPLEAÑOS

Tremenda sorpresa me dieron mis hermanas, sobrinos e hijas para celebrar mi cumpleaños, mi cumpleaños siempre había sido libre pues es el 1 de mayo, pero este años al presidente se le ocurrió a última hora decretar día puente y se me enfrió la fiesta (pensé yo), porque el día libre fue el anterior a mi cumpleaños.
El día antes me invitaron a almozar a casa de mi mamá y cuando llegué ¡linda sorpresa! la casa estaba adornada con globos (donde hay globos, es la fiesta), piñata, canastitas para los niños, y no tan niños, comida y lo que no puede faltar un lindo pastel.
El tema de la fiesta no me lo podía imaginar Mis DiDi, la linda muñequita que diseñé hace algunos años y que me acompaña siempre en mi solapa como prendedor.



El pastel divino y sabrosisimo también. Gracias a todos por hacerme pasar un lindo cumpleaños.


Quizás también te interese: