jueves, 24 de julio de 2014

CONMEMORANDO EL ANIVERSARIO DE NACIMIENTO DE ABUELA EDISA

                                        27 de septiembre de 1987 cumpleaños 2 de Deydi
                                                        Noviembre de 1996 con Cristy
Hoy conmemoramos el 111 aniversario de nacimiento de mi abuelita Edisa Guerra Sánchez de De León, quien junto a José María De León formaron una gran familia de la que formo parte y que trato de que su legado no se pierda a pesar de que hace ya varios años  (desde 1996 abuelo y 1997 abuela) ya no están físicamente, su presencia es más fuerte en cada momento por todo lo que nos enseñaron y en algunos casos lo que nos trataron de enseñar y no aprendimos bien, como ha hacer los panecitos más sabrosos. En la familia los expertos eran mis abuelos, abuela mezclaba los ingredientes y abuelo molía y asaba en un horno especial hecho de un tanque de metal de 55 galones. Lástima que en esos tiempos no se tomaba fotos de las cosas cotidianas como ahora.
¡SIEMPRE BELLA ABUELA!
 

martes, 22 de julio de 2014

RETOMANDO EL PUNTO...DE CRUZ

A mí me ocurre y creo que a todos los amantes de las manualidades, que tenemos una labor que es la favorita, la mía es el punto de cruz, aunque tiene una desventaja, esta labor no se puede realizar sino se está bien sentada y con una mesita en frente para poner todos los aditamentos (hilos, agujas, tijeras, lupa, lámpara, alfiletero, y muchos etcéteras. Esta semana estoy de vacaciones de medio año en mi trabajo y es el momento oportuno para bordar algunas cositas que he estado guardando para cuando hiciera un cupo en mi tiempo.
Esto no quiere decir que durante el semestre de clases no saque un tiempito para otras labores que son menos demandantes de espacio para realizarlas, como el tejido, que hasta en la cartera siempre llevo mi ganchillo y una bolita de hilo, o cuando espero mi turno donde el médico, que llevo mi tejido de dos agujas. Zapatitos para bebés, pañuelitos, puntillas para toallitas, son cositas que nunca están de más y me sirven para hacer un regalito y sacar de apuro.
Por el momento tengo una tarea bien grande, que es bordar unas toallas para renovar las que tengo, ahora a sacarle el jugo a las vacaciones se ha dicho.
 

Quizás también te interese: