sábado, 8 de diciembre de 2012

LA MAQUINA DE COSER DE ABUELITA

Hoy fuimos a visitar a tia Melva una hermana de mamá que vive en la casa que fue de mis abuelos. Como se celebra el dia de la madre estuvimos recordando a  abuelita y algunas de sus anécdotas.    Entre cuento y cuento le pregunto por la máquina de coser de abuela y me dice que estuvo cosiendo en ella hace pocos días. Quedé sorprendida porque mi abuelita cosió en esa máquina toda su vida y yo aprendí a coser en esa máquinita singer que nunca se resistió al trato de los principiantes. Tomé algunas fotos y cuando las voy a subir al blog  me encuentro una página en la web donde se introduce la serie y se encuentra el año de fabricación de la máquina y estas son las generales de la máquina de coser que tenía mi abuela. La máquina número de serie G0006185 fue fabricada en Elizabeth, New Jersey USA en el año 1923.
Esta máquina fue uno de los tesoros de mi Abuelita Edisa  (1903- 1997) y con ella contribuyó a sacar adelante a sus 8 hijos junto a mi abuelito José María. Me contaron  tia Melva y mi mamá que tio Lalo sabe la historia de la llegada de esta máquina a la casa de la familia De León Guerra, por allá voy a pasar para que me la cuente.

http://www.coleccionparticular.tk/antiguedades-maquina.php

3 comentarios:

  1. Dey, es preciosa la máquina, cuanta historia en ella y en quienes aprendieron en ella a coser.
    Sabes?. yo también aprendí a coser en una igual!!! Era de la mamá de mi abuela paterna y aun cose espectacular, eso sí solo puntada recta, pero súper bien.
    Que rico es reunirse en familia, recordar historias y sonreir con ellas.
    Un abrazo... ah y espero nos cuentes la historia de la llegada de la máquina a la familia, que tu tío se acuerde de todoooo!!!

    ResponderEliminar
  2. hola dey sabes en la casa de mi madre tenemos una igual vere de que año es son preciosas mi padre era el que cosia en ella ya que mi abuela era modista de alta costura espero saber de la historia de la maquina un abrazo

    ResponderEliminar
  3. dey cariño ya me llegaron tus regalitos graciasssssssssssssstodo bello como siempre un abrazo desde chile

    ResponderEliminar

ESTE BLOG SE ALIMENTA CON TUS COMENTARIOS

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizás también te interese: